CoronavirusMéxicoNoticias

El bebé de la CDMX que logró vencer la neumonía y al coronavirus

"La atención oportuna que le dieron a mi bebé fue fundamental para que hoy esté en casa": Mamá de Matías

Todo parece indicar que Matías es el primer bebé en la Ciudad de México en vencer al coronavirus, sin embargo, está en espera de que la prueba confirme un doble negativo.

La nutrióloga Mariana Godoy, madre de Matías, contó que viajó a España el pasado 11 de marzo, para participar en un congreso, y al regresar a México, tuvo dolor en el pecho, por lo que acudió al Hospital ABC de Observatorio para realizarse una prueba de Covid-19, que tuvo un costo de 7 mil pesos.

Ella dio positivo a coronavirus, y seis días después el pequeño Matías, de tan solo ocho meses, fue hospitalizado, debido a que contrajo el virus y presentó complicaciones respiratorias.

“Mis síntomas no fueron tan pesados, el verdadero problema ocurrió cuando el 16 de marzo mi Matías tuvo que ser hospitalizado porque tenía fiebre, le sacaron una placa del tórax y se detectó neumonía”, contó.

Mariana permaneció aislada en su domicilio, al igual que su esposo, quien tuvo contacto con otras personas que dieron positivo al coronavirus, por lo que una enfermera que cuida a Matías estuvo al pendiente del bebé los tres días que estuvo hospitalizado.

“Eso fue lo más terrible, que mi hijo estuviera internado y [yo sin] poder estar a su lado; se tuvo que quedar con él la enfermera, se arriesgó a contagiarse y al final lo hizo, ahorita tiene Covid19 y está aislada en mi casa, pero no tiene síntomas graves, le dio bastante leve como a mí, [que] me sentí muy cansada, dormía casi todo el día”, dijo.

Matías fue dado de alta el 19 de marzo, y junto con su madre, se mantuvo aislado en un cuarto, pero tras seguir las indicaciones médicas como el uso de cubrebocas, guantes y lavado constante de manos, ahora ambos pueden andar jugando por toda la casa.

“Estamos recuperados, la atención oportuna que le dieron a mi bebé fue fundamental para que hoy esté en casa; todavía falta que le hagamos una prueba para ver si es negativo negativo, pero ya no tiene ningún síntoma y han pasado más de 15 días desde que fue internado por neumonía”, añadió la nutrióloga de 30 años.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

“INEGI nos descansó y ahora pide renuncia voluntaria”: Denuncian encuestadores

‘Me roció con el cloro y el agua’: enfermera denuncia agresiones por miedo al coronavirus

“Si te mueres qué voy a hacer”: Niño cuida a su mamá enferma de coronavirus

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close