score
CoronavirusMéxicoNoticias

Usar cubrebocas sí es necesario; podrías ser paciente asintomático: Médico del ABC

El médico Internista e Infectólogo del ABC, Francisco Moreno, advirtió que las próximas dos semanas serán fundamentales en México en la lucha contra el coronavirus

En entrevista con Javier Poza para Grupo Fórmula, el médico Internista e Infectólogo del ABC, Francisco Moreno, advirtió que las próximas dos semanas serán fundamentales en México en la lucha contra el coronavirus.

Las siguientes dos semanas serán fundamentales. He visto mucha gente en la calle, de hecho en Asia algunos países están multando a las personas que no salgan a la calle con un cubrebocas”.

Y es que Moreno explicó que el uso de las mascarillas debe extenderse para la población en general, y no sólo para aquellos trabajadores de la salud.

El profesor de Posgrado de Medicina Interna del Centro Médico ABC informó a la audiencia que no es necesario que compremos sofisticadas mascarillas, sino que nosotros mismos podemos elaborar nuestros cubrebocas con tela. 

El propósito de que todas las personas usemos cubrebocas al salir a la calle es porque no todos los que se contagian con Covid-19 tienen síntomas y sin saberlo, pueden estar propagando el virus.

En Asia muchas personas tienen la infección en forma asintomática; no es para que no te infectes, sino que si eres transmisor asintomático, el cubrebocas puede ayudar a no dispersar más el virus”

Generalizar el uso del cubrebocas 

El médico Francisco Moreno adelantó que muy probablemente el presidente Donald Trump oficialice el uso de cubrebocas de manera obligatoria en Estados Unidos para reducir los contagios por coronavirus.

“No deben ser cubrebocas sofisticados, pueden ser de tela para no contagiar el virus”. 

Moreno aseguró que las siguientes dos semanas serán esenciales en México, por lo que debemos ser conscientes en usar un cubrebocas para evitar que el virus se disperse aún más por el territorio.

Con información de Javier Poza.

También te puede interesar: Jugadores del América piden abandonar México para evitar el coronavirus

 



Artículos Relacionados

Back to top button