CoronavirusMéxicoNoticias

Aureoles a AMLO; si Federación no envía insumos, estados se paralizarán

El mandatario estatal destacó que es necesario que las instituciones estatales de seguridad social y los trabajadores tengan todo el material médico para su protección

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, urgió a la Federación el envío de insumos, medicamentos y equipo para evitar que los servicios de salud en los estados se paralicen, ante el avance del Covid-19 o coronavirus.

En un llamado directo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal destacó que es necesario que las instituciones estatales de seguridad social y los trabajadores tengan todo el material médico para su protección; es urgente blindarlos, pues serán ellos quienes estarán en la primera línea combatiendo la contingencia.

Aureoles Conejo recordó que los insumos dependen ahora de las compras consolidadas que realice la Federación, como parte del acuerdo firmado por los estados con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Y refirió que hasta el momento, Michoacán enfrenta la contingencia con las reservas que se programaron desde el año pasado, por lo que se requieren recursos extraordinarios para atender la salud de la población en esta emergencia.

Le hago una respetuosa solicitud, del tamaño que amerita la emergencia, para que envíe a los estados y municipios los medicamentos, materiales e insumos necesarios para atender la contingencia”, expresó Aureoles, en mensaje dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El gobernador michoacano pidió también la implementación de una estrategia nacional de coordinación, con la cual estados y municipios hagan frente a la pandemia.

“Es momento, señor presidente, de hacer fuerza y unirnos, de sumar todos los esfuerzos que se puedan, de actuar como país, como nación, porque sólo de esa forma, lograremos mitigar el impacto de la pandemia sobre nuestro pueblo”, destacó

TE SUGERIMOS LEER TAMBIÉN:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close