CoronavirusMéxicoNoticias

“Si te mueres qué voy a hacer”: Niño cuida a su mamá enferma de coronavirus

Juan Eduardo de 14 años, ha tenido que ser valiente para poder estar a lado de su madre en este difícil momento

El brote del coronavirus (COVID-19) ha hecho que familiares de las personas que desafortunadamente han resultado contagiadas se vuelvan más fuertes y valoren mucho más cualquier aspecto de la vida.

Tal es el caso de Juan Eduardo, un niño de apenas 14 años, quien pese a su corta edad ha tenido que madurar y ser valiente para poder estar a lado de su mamá, quien ha sido diagnosticada con COVID-19.

“No se me va a olvidar que mi hijo me dijo ‘no mamita con esa enfermedad si te mueres qué voy a hacer, no mamita yo me muero contigo, nos morimos juntos’. Y se vino conmigo, siempre se lo voy a agradecer”, mencionó Adriana, madre del menor en entrevista con Imagen Noticias.

Antes de contraer el virus, Adriana se desempeñaba como taxista para mantener a su familia, recuerda que la última vez que asistió a su trabajo, coincidió con pasajeros enfermos de gripa, tos, e incluso subió a unos asiáticos, desconoce qué sucedió; sin embargo, ahora se encuentra en cuarentena en su casa en Ecatepec combatiendo el COVID-19.

Video de @Excélsior TV 3/04/20

“Mi día es muy variado a veces estoy bien, a veces estoy mal, de repente me da fiebre, de repente estoy con escalofríos, me siento de buen ánimo y a veces no. De repente tengo ardor en la piel y quisiera dormir, pero las sudoraciones me despiertan es bastante molesto esto, a veces me duele el pecho, me canso mucho, ahí vamos poco a poco”, señaló.

Cabe mencionar que la mujer no ha recibido ayuda médica y este tiempo ha sobrevivido gracias al apoyo de sus compañeros de ruta, así como de una fundación. Es madre de una niña de 15 años, unos gemelos de 12 y un varón de 14, ha tenido que enfrentar sola su cuarentena pues sus papás viven fuera del Estado de México, siendo Eduardo el único que decidiera acompañarla en este difícil proceso tras celebrar su cumpleaños.

“Esto es lo que me gustaría transmitirle a la gente que la enfermedad, no sólo te ataca físicamente, también te ataca emocionalmente en el núcleo familiar, mis hijos están separados de mí, los otros tres están con un familiar en otro domicilio y bueno es triste no poder estar con ellos, triste ver a mi niño de 14 años, mamá yo hago la sopita, yo trapeo yo desinfecto, todo de lejitos la protección”, añadió.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Batman llega a Monterrey y pide a la población quedarse en casa (VIDEO)

Hombre con síntomas de coronavirus es atendido a las afueras de la Central Camionera del Norte

Continúan Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, sumando esfuerzos ante COVID-19

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close