CoronavirusMéxicoNoticias

Científicos del IPN desarrollan dispositivo para detectar coronavirus en minutos

Científicos del Cinvestav del IPN desarrollaron un dispositivo con el cual es posible usar menos reactivo para detectar el COVID-19.

Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en el desarrollo de un dispositivo que pueda detectar el coronavirus en cuestión de minutos en el organismo de las personas.

De acuerdo con José Luis García, investigador en bioingeniería del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Monterrey del Instituto, se trata de una prueba serológica, la cual puede detectar casos de COVID-19 aún en personas con síntomas leves de la enfermedad.

El científico detalló a UNO TV que se requiere una muestra de sangre, la cual es inyectada con reactivos. El resultado será analizado a través de un microscopio de fluorecescencia.

Ahorraría hasta 90% de recursos

García afirmó que con esta tecnología, se usa una reducida cantidad del reactivo necesario para detectar el virus SARS-CoV-2, por lo cual resultaría más económica y además permite el análisis de 50 muestras al mismo tiempo.

El especialista agregó que su laboratorio en el Cinvestav podría elaborar hasta 500 microchips para este dispositivo, con un costo hasta 90 por ciento menor al de las pruebas actuales, como el PCR.

El investigador matizó que este aparato está en fase de pruebas y ya se encuentran tramitando los permisos correspondientes ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), así como con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

? Estas son las cifras del #Coronavirus en el mundo y en México al 03/04/2020Sigue el desarrollo de esta información en todas las plataformas de Grupo Fórmula y entérate a detalle en: www.radioformula.mx

Posted by Radio Fórmula on Friday, April 3, 2020

Con información de UNO TV.

 

Te puede interesar:

Aureoles a AMLO; si Federación no envía insumos, estados se paralizarán

Gobierno mexiquense pone en marcha la campaña “Contingencia sin violencia”

No moriremos de coronavirus, sino de hambre por falta de trabajo: familia de Iztapalapa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button