AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

‘Me roció con el cloro y el agua’: enfermera denuncia agresiones por miedo al coronavirus

La enfermera Blanca Imelda ‘N’ narró cómo fue víctima de una cobarde agresión, por parte de alguien que teme al coronavirus.

El temor ante los contagios de coronavirus COVID-19 en México ha desencadenado vergonzosos comportamientos, tal es el caso de agresiones en contra de médicos, enfermeras y demás personal de salud.

Tal es el caso de la enfermera general Blanca Imelda ‘N’, quien labora en la Clínica UMA 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Culiacán, Sinaloa.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, la mujer narró haber sido rociada con agua y cloro mientras se dirigía de su empleo a su casa.

Blanca Imelda ‘N’ dijo no entender la situación pues en esta pandemia mucho personal sanitario sufre agresiones cuando no hay que temer, al contrario, son ellos quienes están para servir y atender a los pacientes.

Así fue como la enfermera narró su terrible experiencia

“Venia caminando al salir de mi guardia, venía hacia mi domicilio que está cerca del IMSS, a ocho cuadras (…) De repente unos pasos me siguen y yo me apresuré (…) quise voltear hacia mi lado izquierdo y de repente recibo el impacto de una bolsa con agua, pero también tenía cloro”, detalló la enfermera.

“Era una persona nada más, era un joven quien me agredió. Me golpeó el oído y me roció con el cloro y el agua, yo sentí el impacto en mi oído y se me movió el piso pero al mismo tiempo ya no pude ver más porque mi vista se obscureció”, dijo durante la entrevista transmitida en la señal de Grupo Fórmula.

“Sentí mi cuerpo paralizado del miedo o del golpe, no sé qué pasó. Cuando me recuperé un poco avancé hacia mi casa a bañarme (…) me metí  a bañar con nervios y llorando, todavía tengo pánico”, aseguró la enfermera Blanca Imelda ‘N’

La profesional de la salud destacó que el director de la clínica donde labora le garantizó apoyo y seguridad en los próximos días, pues ella teme volver a ser víctima de un ataque.

También te puede interesar:

Mujer embarazada da positivo a Coronavirus en Coahuila

“Si te mueres qué voy a hacer”: Niño cuida a su mamá enferma de coronavirus

Por coronavirus, tiendas departamentales aplazan pago de deudas de sus clientes

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close