CoronavirusMéxicoNoticias

Quintana Roo apoyará a familias con pagos de luz, gas, agua y alimento

El mandatario estatal dio a conocer una estrategia económica que consta de 5 acciones

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer una estrategia de 5 acciones para mantener la tranquilidad de las familias debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La primera acción es que no habrá cortes ni cobros inmediatos de agua, pues “Aguakan y Capa darán exenciones, descuentos o pagos diferidos a los hogares más necesitados, según sea su consumo”.

Asimismo, a través de un video difundido en redes sociales, detalló que lo mismo sucederá con el servicio de la Luz.

“Estaremos atentos para que no corten el servicio a nadie. Seguiremos insistiendo para que se les difiera el cobro a quienes no puedan pagar; y como un apoyo extraordinario, el gobierno estatal firmará un acuerdo para pagar la mitad del recibo bimestral de 467 mil hogares que mantengan un consumo de hasta 250 kilowatts hora mensual, ello representa casi el 78% de los usuarios en el estado”, aseguró el mandatario estatal.

De igual manera, el gobierno ayudará en el pago del gas con vales de 4 kilos en el mes de abril, lo cual será destinado a 400 mil familias necesitadas.

En lo que respecta a la comida, el gobierno estatal se coordinará con las presidentas y presidentes municipales para entregar alimentos “casa por casa”, a las más de 500 mil hogares más necesitados.

Además, informó que los supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y tortillerías van a operar con servicios de entrega a domicilio en horarios adecuados.

Por último, para cuidar la salud de las familias “están funcionando los programas ‘Médico en tu casa’, ‘Las caravanas de la salud’, y consultas en línea telefónica”.

“En caso de que se requiera la presencia de un médico o de ir al hospital, el sistema de salud está listo para atenderte…

El gobierno estará allí, contigo, en tu hogar, resolviendo juntos los 5 temas para tu tranquilidad familiar…”, culminó Carlos Joaquín.

Te puede interesar: Quienes trabajen en las playas recibirán un apoyo alimentario: Héctor Astudillo

Buenas acciones: Restaurante de la CDMX regala comida a médicos que combaten coronavirus

¿Cómo registrarse para obtener apoyos económicos del Plan Jalisco Covid-19?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close