MéxicoNoticias

ALFÑ: ¿Qué son los mensajes de SMS que llegaron a usuarios de todo México?

Pero, ¿cuál es el significado de este extraño mensaje que cientos de personas en México recibieron vía SMS ayer por la noche?

Ayer, jueves por la noche cientos de usuarios en Twitter se volvieron locos con un extraño mensaje que recibieron vía SMS con la leyenda:

ALFÑ

Pero, ¿cuál es el significado de este extraño mensaje?

La usuaria de Twitter, @manripau, recurrió a su cuenta de Twitter para dar a conocer que, a lo largo del día, estuvo recibiendo mensajes vía SMS con la leyenda “ALFÑ”, por lo que pidió a la comunidad que le explicara de qué se trataba el asunto.

Si recibes este mensaje NO te asustes

De acuerdo con la Unidad Cibernética de la Secretaría de Salud de Sonora, este mensaje NO es peligroso.

Explicó en su cuenta de Twitter, a qué se debe que cientos de usuarios estén recibiendo este extraño mensaje.

“No te alarmes, al parecer se trata de una falla en el proveedor de telefonía celular QBOCEL que está afectando a usuarios de las otras compañías de telefonía móvil en México con estos envíos”.

La cuenta de la policía cibernética, sin embargo, no detalló qué tipo de falla presentó el operador, pero varios usuarios en la red informaron que QBOcel es un operador móvil virtual (OMV) cuyo servicio se ofrece bajo la red de Movistar en México.

Por su parte, el usuario @JoGarWeb hizo un análisis de los números remitentes y concluyó que todos son de QBOcel, sustentando lo declarado en Twitter por la Unidad Cibernética SSP Sonora.

 

Con información de Xataka.

También te puede interesar: Trollean a Jorge Pietrasanta por curioso mensaje a clavadista

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close