AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Tras amenazas de quemar hospital, logran acuerdo para atención de coronavirus en Axochiapan

Médicos de Axochiapan llegaron a un acuerdo con los pobladores de la región respecto a la atención de personas con coronavirus.

Héctor Barón Olivares, Director General de Servicios de Salud de Morelos, explicó que la atención de posibles pacientes de coronavirus COVID-19 está garantizada en el Hospital General de Axochiapan.

Cabe recordar que ayer pobladores amenazaron con quemar esa unidad médica, pues de acuerdo con el funcionario se creía que ya sólo se atendería a personas con la nueva enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan.

Barón Olivares aseguró que en esa región morelense el nosocomio está capacitado y, eventualmente, tendrá que recibir a pacientes contagiados de coronavirus COVID-19

“Los hospitales hicimos una reconversión a partir de lineamientos de la federación. Los 10 hospitales que tenemos de parte de servicios de salud del estado están sufriendo esta reconversión hospitalaria, que consiste en aislar una parte del hospital para recibir este tipo de pacientes que no van a estar en contacto con otra áreas”, sentenció el funcionario.

El Hospital General de Axochiapan seguirá laborando de forma normal y eso fue lo que precisamente se explicó a los inconformes, quienes ya entendieron la situación y se quedaron tranquilos.

Aún no se registran casos del también conocido como SARS-CoV-2 en Axochiapan, pero se aseguró que en cuanto haya pacientes estarán aislados y recibirán atención especializada.

Si llegara a hacer complicaciones con un eventual caso de coronavirus, se trasladará al Hospital General de Cuernavaca.

Por otra parte, Héctor Barón Olivares destacó que la Guardia Nacional se encuentra dando rondines para atender cualquier eventualidad.

También te puede interesar:

“Amigo, vendedor ambulante”: Dueño de local de carnitas regala comida a afectados por el coronavirus

Muere bebé de seis semanas de nacido por Coronavirus

Suman 1510 casos de Coronavirus y 50 muertes en México

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close