AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Y ¿Susana Distancia? Pensionados del IMSS pasan horas aglomerados para recibir pago

En diversas sucursales del IMSS, los jubilados tuvieron que estar varias horas formados

En contingencia por la Fase 2 de coronavirus, las personas pensionadas y jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvieron que salir de sus casas para cobrar su dinero correspondiente a cada mes.

De acuerdo con el reporte de Humberto Padgett, reportero de Radio Fórmula –dio a conocer en el noticiero de Ciro Gomez Leyva- que todas personas de la tercera edad acudieron a estas oficinas del Seguro Social que se localizan en el municipio de Tlanepantla, Estado de México, para cobrar su pensión mensual.

En dicho lugar se olvidaron de la sana distancia, pues las personas de la tercera edad pasaron diversas horas formados para poder ingresar a las oficinas de la institución de salud.

“Somos jubiladas, por años de servicio en el Seguro Social… no nos dejan entrar, es inhumano que nos tengan aquí, en el rayo del sol… El riesgo está más aquí que si estuviéramos allá dentro”, subrayó una pensionada.

Ante la situación, los empleados del Seguro Social permitieron solamente el acceso a grupos de 10 personas y al ingresar a las instalaciones les proporcionaban gel.

Los jubilados y pensionados explicaron que únicamente se les pagan los días 1 y 2 de cada mes, pero que, en esta ocasión, el pago se hizo de manera diferente.

No se vale lo que están haciendo, a mí me hablaron por teléfono y me dijeron que si quería nos iban a pagar más cerquita o que nos iban a llevar nuestro dinero a casa, pero ya no nos hablaron”, aseguró otra mujer jubilado.

Cabe recordar que desde el pasado domingo 29 de marzo, el IMSS pidió a los más de 3 millones 800 mil jubilados y pensionados a tomar las medidas necesarias de prevención durante la contingencia evitando, por ejemplo, acudir a una sucursal bancaria a un cajero automático el mismo día de su pago.

Te puede interesar: Hospital Juárez ofrecerá atención a pacientes con coronavirus ¡Gratis!

Carol era una joven madre de gemelos; murió de coronavirus días después de ser diagnosticada

Coronavirus en Ecuador: Militares retirarán cadáveres de viviendas en Guayaquil

Con información de Grupo Imagen

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button