MéxicoNoticias

El Metro CDMX anuncia reducción escalonada del servicio de taquillas

El Metro señaló que aplicará la medida debido a que trabajan en las taquillas personas vulnerables a contagiarse de coronavirus

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro pidió a los usuarios anticipar su compra de boletos o hacer recargas de peaje, debido a que reducirá el servicio de taquillas por epidemia de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro emitió un comunicado para anunciar a los usuarios que sería reducido de manera escalonada a partir del 4 de abril, de las 18:30 a las 00:00 horas.

“En el marco de la contingencia por la pandemia del Covid-19 y en apego a la premisa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de limitar las actividades laborales que permitan prevenir en lo posible los contagios, el Sistema de Transporte Colectitvo (SCT) Metro, informa que se reduce en las taquillas del Metro CDMX”, indica el documento.

Señaló que la medida se aplicará debido a que laboran en las taquillas personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes fueron enviadas a sus domicilios desde el pasado 22 de marzo.

“La subdirección general de Administración y Finanzas del SCT lleva a cabo la redistribución del personal para atender los turnos de trabajo, bajo los cuales operan las 370 taquillas de las 195 estaciones de la Red del Metro”.

Asimismo, señaló que el servicio se mantendrá durante el primero y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 horas), únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370, pues actualmente ya se encuentran 32 sin operar.

Te puede interesar:

¿Qué negocios de la CDMX pueden permanecer abiertos durante la cuarentena?

Clausuran área de hemodiálisis del Hospital de Pemex en Tabasco, a un mes de negligencia

Indignante: Están abandonando a sus perros por miedo a contagio de coronavirus en Coahuila

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close