score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Hoteles podrían ser refugios para pacientes con coronavirus: CNET

Braulio Asuaga manifestó que los hoteleros del CNET están dispuestos a contraprestar sus hoteles para alojar a pacientes con Covid-19

Los hoteles de la Ciudad de México deberán cerrar, informó este miércoles Carlos MacKinlay, secretario de Turismo de la capital, a Braulio Asuaga, presidente del Consejo Nacional Turístico (CNET).

En contraste, Roberto Ortega, subjefe de la oficina de la Presidencia, preguntó al CNET si está dispuesto a alojar en sus hoteles a pacientes con coronavirus (Covid-19), “que no quepan en los hospitales”, a lo que está dispuesto.

“Hay voluntad y ganas de convertir a los hoteles, no en hospitales, pero sí en refugios”, dijo.

Sin embargo, Braulio Asuaga subrayó que hay una gran confusión en el sector hotelero, porque por una parte el Gobierno de la Ciudad de México les pide cerrar los hoteles y por otra, la oficina de la Presidencia, de la que es jefe Alfonso Romo, les piden habitaciones para pacientes con Covid-19.

“Nosotros estamos con ganas y voluntad para contraprestar los hoteles. Y por supuesto también cerraremos, entendiendo que es una instrucción y que contribuimos con la propagación del virus; sin embargo, no sé las pernoctas cómo se van a dar, o la posibilidad  de que hubiera una contraprestación para el tema de los pacientes”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra pare, el presidente del CNET informó que hasta el momento han cerrado mil 100 hoteles aliados al consejo en el país.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button