CoronavirusFinanzasNoticias

Estos son los escenarios económicos que predice la ONU ante el coronavirus

La ONU, a través del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, habló de los escenarios económicos ante el COVID-19.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-DAES) emitió escenarios económicos y sus posibles afectaciones ante la expansión de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

El organismo refirió que son necesarias políticas audaces para contener la pandemia y salvar vidas, pero también para proteger a los más vulnerables de la ruina económica, sostener el crecimiento y mantener la estabilidad financiera.

“El Informe mensual sobre la situación y las perspectivas de la economía mundial emitido hoy por la ONU-DESA descubrió que la pandemia de COVID-19 podría reducir la producción económica mundial en un 0.9 por ciento en 2020, en lugar de crecer un 2.5 por ciento, como se había previsto anteriormente. En comparación, la economía mundial se contrajo un 1,7 por ciento durante la crisis financiera mundial de 2009”, se explicó en un comunicado.

ONU-DAES aseguró que la gravedad del impacto por la pandemia de coronavirus COVID-19 dependerá en gran medida de la duración de las restricciones al movimiento de personas y las actividades económicas en las principales economías del mundo, pero que podría ser peor si éstas se extienden más allá de junio.

“Un paquete de estímulo fiscal bien diseñado que priorice el gasto en salud y brinde apoyo de ingresos a los hogares más afectados por la pandemia ayudaría a minimizar la probabilidad de una profunda recesión económica”, se expresó.

Con información de ONU-DAES

También te puede interesar:

Bank of America pronostica que economía mexicana tendrá contracción del 8%

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close