CoronavirusMéxicoNoticias

Crisis por coronavirus es transitoria; México está preparado para el peor escenario: AMLO

El mandatario aseguró que este momento le cayó como "anillo al dedo" para consolidar la 4T

Al asegurar que el actual momento que vive el país cayó como “anillo al dedo” para consolidar la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México está preparado para el peor escenario debido a la pandemia de coronavirus que aqueja a nuestro país.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que se están “preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento. Esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender a enfermos”.

Además, reiteró que su gobierno está dedicado de tiempo completo en prevenir y combatir la propagación del Covid-19.

“Eso es la prioridad del gobierno en estos momentos, prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves, tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito“, aseveró el titular del Ejecutivo.

Por otro lado, el mandatario mexicano recalcó que la pandemia del coronavirus “no es una debacle” para el país, y que son más las fortalezas que las debilidades del pueblo de México.

“Vamos a salir pronto, no es una debacle, son muchas más nuestras fortalezas que nuestras debilidades. Es mucho pueblo, mucha cultura como para no poder enfrentar está adversidad. El pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario y es indudable la grandeza de México”, subrayó el mandatario.

Además, quiso darle confianza y seguridad al pueblo de México, por lo que -aseguró- la crisis por la pandemia de coronavirus “se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de Salud Pública, incluiría también, lo económico”.

En ese sentido, reconoció y felicitó a la sociedad mexicana, pues -asegura- están realizando las medidas sanitarias que los expertos han recomendado.

“Estamos preparándonos, es muy importante seguir las recomendaciones de los médicos, especialistas, científicos, son de lo mejor el equipo que esta llevando  a cabo estrategia médica”, destacó.

Te puede interesar: Hacienda prevé recesión y caída del PIB de -3.9% por pandemia de coronavirus

Guerrero cierra sus playas por emergencia de coronavirus; incluye Acapulco

Empresas no pueden despedir ni bajar sueldo a trabajadores en emergencia por coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close