CoronavirusMéxicoNoticias

AMLO: planear quemar un hospital no es humano; saqueos serán castigados

El mandatario dijo que se aplicará la ley hacia las personas que realicen saqueos

Los pobladores del municipio de Axochiapan, Morelos, amenazaron con quemar el hospital general “Dr. Ángel Ventura Neri”, debido a que atenderán a enfermos de coronavirus.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe riesgo de infección para la población y que los habitantes deben tener una actitud más humana y ayudar al prójimo.

No se debe actuar de esa forma, no es correcto porque no hay ningún riesgo de infección a la población que está alrededor de un hospital, no pasa nada y que no debe detenerse esa actitud, no ayuda, además no es una actitud humana.”, aseveró López Obrador.

Son malos ciudadanos los que saquean comercios

Por otro lado, el titular del Ejecutivo aseveró que son “mal portados” y “malos ciudadanos” los que se aprovechan de esta pandemia de coronavirus para realizar saqueos, por ello -advirtió- que se aplicará la ley.

“A los que quieren a río revuelto sacar provecho, los que piensan que se pueden meter a una tienda y saquear, estamos pendientes, y esos son malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre el pueblo de México, estamos pendientes, y eso no está permitido”, destacó el mandatario.

Además, reiteró que se aplicará la ley para que no suceda y se actúe de manera ejemplar, “como hasta ahora, que no vayan a salir ahora con esas cosas“.

“Se afectan ellos, se afecta la comunidad y no queremos esas notas, no queremos que sea esa la nota, De que hay mal portados, hay gente que no actúa con integridad, y nada de usar de excusa la crisis, que empiecen a decir que no tenemos para nuestra alimentación, que se nos solicite, hay para todos”, afirmó.

Te puede interesar: Infectóloga del IMSS La Raza muere por coronavirus

¡Adiós, Vaquero! Diario Récord deja de imprimir tras 18 años

Crisis por coronavirus es transitoria; México está preparado para el peor escenario: AMLO

Con información de Reporte Índigo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close