MundoNoticias

Trump duplicará tropas militares en Latinoamérica para luchar contra el narco

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó duplicar la presencia de tropas en América Latina para combatir el narcotráfico.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que duplicará el número de tropas militares en Latinoamérica para frenar el tráfico de drogas en el Océano Pacífico y el Caribe.

La información fue difundida por el mismo Trump en una rueda de prensa donde estuvo acompañado de Mark Esper y Mark Milley, quienes ocupan los cargos de Secretario de Defensa y Jefe del Estado Mayor Conjunto, respectivamente.

El polémico mandatario refirió que tomó la decisión para proteger a los norteamericanos de los cárteles de las drogas, quienes a su parecer aprovecharán la pandemia de coronavirus COVID-19 para intensificar el narcotráfico.

La operación cuenta con el apoyo de 22 naciones y hasta el momento ha desplegado barcos para operaciones antinarcóticos.

“[Se] desplegarán barcos de la Armada en el Caribe y el Pacífico Oriental para evitar que los cárteles de la droga aprovechen la pandemia de coronavirus y el contrabando de narcóticos […] No debemos permitir que eso suceda”, expresó el presidente Trump.

Con información de El Universal y Milenio

También te puede interesar:

¿Quién fue Gerardo Ruiz Esparza y cuáles fueron sus cargos?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close