MéxicoNoticias

Querétaro implementa estrategia para prevenir y mitigar el coronavirus

Se realizó una videoconferencia en la que participaron los mandatarios y mandatarias de las 32 entidades

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer los avances de la estrategia implementada desde la entidad para prevenir y mitigar el coronavirus.

Fue a través de un videoconferencia -encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero- en la que el mandatario estatal detalló que el proceso de reconversión del Hospital General de Querétaro está al 100 por ciento, como un espacio dedicado a la atención especializada para pacientes con enfermedades respiratorias agudas.

También informó que se inició un proceso de contratación de enfermeras y especialistas en medicina, para garantizar la atención médica de las queretanas y los queretanos.

Por su parte, en la reunión -en la que participaron los mandatarios de las 32 entidades- las  autoridades federales presentaron el Acuerdo de Gobernabilidad y Unidad Nacional en la Lucha contra el COVID-19, en donde se establece que la Secretaría de Gobernación será el vínculo institucional entre los tres órdenes de gobierno, para mantener una coordinación y nexo de cordialidad.

Cabe señalar que en la videoconferencia también participó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el subsecretario de Prevención de la salud, Hugo López-Gatell; y el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Te puede interesar: Tianguis de San Felipe en la GAM se ausentará el próximo domingo por coronavirus

Gobierno de México presenta acuerdo de unidad nacional para luchar contra el coronavirus

39 casos y 3 muertes por Coronavirus entre personal del IMSS

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close