CoronavirusMundoNoticias

Viene escalada de Covid 19; el Coronavirus es una amenaza global: OMS

La OMS consideró que los gobiernos deben prepararse para evitar que sus sistemas hospitalarios se vean rebasados por pacientes con COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a Gobiernos prepararse para un distanciamiento agresivo, ya que la cantidad de pacientes infectados por coronavirus rebasaría los sistemas de salud.

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, el coronavirus es una amenaza global, por lo que plantea priorizar la preservación de la vida independientemente de la Región.

Por su parte, Carissa Etienne, directora de OMS Américas, dijo que la pandemia de coronavirus puede empeorar por lo que hizo un llamado para que los países tomen medidas más urgentes, como el distanciamiento social.

Etienne dijo que estas medidas pueden parecer drásticas, pero es la única manera de poder impedir que hospitales se sobrecarguen con personas enfermas en un corto periodo.

Agregó que el contagio de COVID-19 ha entrado en una nueva fase de transmisión comunitaria, por lo cual el continente americano aún cuenta con tiempo de actuar para reducir la velocidad de contagios.

La titular de la OPS llamó a los gobiernos a prepararse para una futura afluencia de pacientes del virus SARS-CoV-2, quienes necesitarán espacios en los hospitales, “profesionales de la salud y equipos médicos”, destacó.

Vacuna, “poco probable” que sea conseguida en 2020

La OMS aclaró que aunque los científicos se encuentran realizando la vacuna contra el coronavirus, es muy poco probable que salga en este año, además no podrían distribuirse para todo el público.

Entre las recomendaciones del organismo mundial para prevenir el contagio por coronavirus, están evitar salir de casa a menos que sea necesario y lavar las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, entre otras.

Con información de Notimex y El Universal. 

 

Te puede interesar: 

Tras ir de Spring Break a Cabo San Lucas, 28 jóvenes dan positivo a Coronavirus

Mamá se despide de sus 6 hijos con un walkie-talkie antes de morir por coronavirus

Critican al rey de Tailandia por aislarse con “sus 20 concubinas” ante pandemia

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close