NoticiasTecnología

¿Los hackearon? FBI investigará pirateo de videconferencias en Zoom

La Fiscalía de Nueva York envió una serie de preguntas para la empresa Zoom; el FBI pide utilizar configuraciones de seguridad.

Zoom, una aplicación para realizar videoconferencias, ha ganado popularidad mientras muchos trabajadores laboran desde casa, con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus.

Sin embargo, algunos piratas informáticos han aprovechado la situación para intervenir en dichas conversaciones de trabajo o de estudio, por lo cual el Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, recibió las denuncias correspondientes.

En redes sociales, diversos usuarios de la plataforma comparten los momentos en los cuales sujetos intervienen en sus presentaciones. En ciertas ocasiones, los piratas envían imágenes pornográficas, de discursos de odio o comentarios racistas.

De acuerdo con el FBI, un profesor de Boston debió interrumpir su clase a distancia, luego de que un sujeto interrumpió la comunicación al gritar diversos insultos e incluso la dirección del hogar del docente.

La Fiscalía de Nueva York afirmó a la agencia AFP que envió una lista de preguntas a Zoom para saber si toman medidas para proteger la “vida privada y la seguridad de los usuarios”.

Por su parte, la empresa aseguró que está dispuesta a colaborar con la Fiscalía. Recalca que se toma en serio la intimidad de los usuarios. El FBI recomendó usar las configuraciones respectivas para mantener privadas las videoconferencias, así como evitar publicar imágenes de la pantalla de la aplicación.

Con información de Excélsior. 

 

Te puede interesar: 

“Coronavirus no discrimina”: Difunden IMÁGENES de pulmones dañados por Covid-19

¡Es fake! Cuidado con el mensaje de WhatsApp que promete bonos por cuarentena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button