AudioCoronavirusMéxicoNoticias

Muere médico del IMSS contagiado de coronavirus en Coahuila

El médico habría sido contagiado por un paciente confirmado con Covid-19

Eduardo Robles Pérez, jefe del área médica de la Dirección de Prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que hay 39 casos de personal del IMSS confirmados con coronavirus (Covid-19) y tres muertes por el virus.

Una de las defunciones se trata del médico Gualberto Reyes de la Cruz, urgenciólogo del Hospital de Zona número 7 de Monclova, Coahuila.

Reyes de la Cruz, de acuerdo con el periodista Javier Garza Ramos, se contagió de Covid-19 tras atender a un hombre internado, el 15 de marzo, en el nosocomio donde laboraba. El contagio del médico se extendió a por lo menos otros 20 médicos y enfermeras, agregó el comunicador.

“La atención del Dr. Reyes al paciente ingresado el 15 de marzo provocó el mayor contagio masivo de COVID19 en un hospital público desde el inicio de la pandemia. Sus compañeros lo advirtieron la semana pasada al denunciar la falta de equipo de protección (sic)”, escribió Javier Garza Ramos en su cuenta de Twitter. 

Durante la conferencia sobre Covid-19 de este martes, Eduardo Robles Pérez señaló que las infecciones no se pueden atribuir a un contagio ocupacional.

El hecho de que se presente un caso (de COVID-19) dentro de una unidad [del IMSS] no necesariamente es por una actividad ocupacional”, dijo Robles Pérez.

Comunicado del IMSS

A través de un comunicado, el IMSS informó el “lamentable fallecimiento del médico’, especialista en Urgencias Médicas, de 45 años de edad, que laboraba en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova, Coahuila, ocurrido el martes 31 de marzo por la noche, en ese municipio”.

Además, informó que en seguimiento a los protocolos establecidos para la atención del Covid-19, los contactos directos de Gualberto Reyes de la Cruz se encuentran en observación domiciliaria.
TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button