CoronavirusMundoNoticias

Empresa de cigarros trabaja en vacuna contra el coronavirus hecha con hojas de tabaco

De demostrar que la vacuna hecha con tabaco es eficaz, la firma menciona que podría producir entre 1 y 3 millones de dosis semanales.

Una empresa dedicada a la fabricación de cigarros informó que una de sus divisiones trabaja en una vacuna contra el coronavirus hecha a base de hojas de tabaco.

British American Tobacco aseguró que su división de biotecnología Kentucky BioProcessing ha logrado clonar parte de la secuencia genómica del virus SARS-CoV-2, con lo cual han desarrollado una molécula que puede generar anticuerpos para protegerse contra este patógeno.

Después, el anticuerpo es inyectado en las hojas de tabaco, con un método el cual, según la empresa, puede ser más efectivo que los métodos tradicionales. Esta técnica ya ha sido probada en tratamientos contra el ébola.

El desarrollo de la inmunización está en fase preclínica, por lo cual aún no es probada en personas y tampoco cuenta con autorización de alguna dependencia de salud.

David O’Reilly, director de investigación científica de British American Tobacco, afirma que están dispuestos a trabajar con los distintos gobiernos en la guerra contra el COVID-19.

De demostrar que la vacuna es eficaz, la firma menciona que podría producir entre 1 y 3 millones de dosis semanales para el mes de junio.

? Estas son las cifras del #Coronavirus en el mundo y en México al 01/04/2020Sigue el desarrollo de esta información en todas las plataformas de Grupo Fórmula y entérate a detalle en: www.radioformula.mx

Posted by Radio Fórmula on Wednesday, April 1, 2020

Con información de France 24. 

 

Te puede interesar:

Imágenes fuertes: Ecuador se llena de cadáveres en las calles por el Coronavirus

Rusia envía avión cargado de equipo médico a EU para combatir coronavirus

Arrestan a pastor por organizar numerosa congregación religiosa, ¡en plena cuarentena!

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button