score
CoronavirusMundoNoticias

Arrestan a pastor por organizar numerosa congregación religiosa, ¡en plena cuarentena!

Rodney aseguró que realizó el evento religioso porque puede, porque se lo permite la Primera Enmienda, es decir, la libertad de culto

Arrestaron al pastor Rodney Howard-Browne por violar el distanciamiento social en su templo.

Y es que el pastor de Florida, organizó un servicio religioso multitudinario, pese a las restricciones por la cuarentena que vivimos. 

A través de su propio podcast, Howard- Browne, ministro del área de Tampa, explicó el lunes 30 de marzo, después de ser liberado por las autoridades, por qué convocó a tantas personas y puso en riesgo la vida de cientos de personas. 

Apeló a la Primera Enmienda

Rodney aseguró que realizó el evento religioso porque puede, porque se lo permite la Primera Enmienda, es decir, la libertad de culto.

El pastor cree que las autoridades violaron su derecho a la Primera Enmienda, por lo que en breve este caso quedará resuelto. 

Howard- Browne, es un cercano aliado del presidente Trump, y se opone abiertamente a cumplir los requisitos de la sana distancia, pues asegura que en su iglesia existen aparatos que pueden detectar, y hasta curar el coronavirus.

Autoridades califican de imprudente su acción

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, aseguró en conferencia de prensa que lo que hizo Rodney fue imprudente:

“Su desprecio temerario por la vida humana puso en riesgo a cientos de personas en su congregación, y miles de residentes que podrían interactuar con ellos esta semana”.

 

Con información de TMZ y The Daily Beast.

También te puede interesar: Pastor vende alcohol en gel a feligreses por mil pesos, para vencer a la muerte (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button