CoronavirusMéxicoNoticias

No habrá condonación de impuestos; economía mexicana será la menos afectada: AMLO

El presidente destacó que México tiene bases sólidas que ayudarán a la pronta recuperación económica

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la economía de México no va a resultar tan afectada como la de otros países tras la contingencia sanitaria del coronavirus.

“Vamos a resultar menos afectados que otros, eso sí lo puedo decir porque tenemos una política de distribución del ingreso que no se tiene en otras partes”, aseguró el presidente.

Lo anterior, debido a que- asegura- su gobierno tiene bases sólidas, por lo que se logrará una pronta recuperación económica.

“Tenemos bases muy sólidas, muy solidas en cuanto a la participación, al trabajo de nuestro pueblo, a la entrega de nuestro pueblo y otros elementos. Nos ayuda mucho el que se haya aplicado con anticipación una política de bienestar en beneficio de los pobres“, refirió.

Por otro lado, aclaró que el Banco de México es autónomo, pero como mexicano no está de acuerdo en que se utilicen las reservas para estabilizar la moneda.

“Tenemos que cuidar nuestras reservas y suele pasar que en las crisis hay mucha especulación, así como pierden las economías hay grupos que ganan. Entonces, cuidar nuestros recursos, ya hay fórmulas aprendidas en escuelas de economía de México y del extranjero de que ya no son las mejores, ya se demostró cuánto tiempo llevaron esas políticas y miren los resultados”.

No se condonará impuestos a empresas por Covid-19

López Obrador aseguró que no habrá condonación de impuestos, subsidios fiscales, salvamentos, rescates, ni reducción de ISR como lo han solicitado los empresarios, para sobrevivir la contingencia sanitaria, ya que -dijo el mandatario- se necesitan los recursos para apoyar a ancianos, campesinos, y los jóvenes de los programas sociales.

Al detallar su Plan de Reactivación Económica que dará a conocer en su Informe Trimestral, el primer mandatario indicó que frente a la crisis, muchos sectores quisieran que el Gobierno siguiera las instrucciones del Fondo Monetario Internacional y que el pueblo se apriete el cinturón, pero dijo, eso no ocurrirá.

“A ver, es muy sencillo. Si decimos que no se pague el Impuesto Sobre la Renta o que se reduzca, ¿qué va a significar eso? Menos ingresos, menos recaudación, ¿y de dónde vamos a sacar para darle a los adultos mayores, para darle a las niñas, a los niños con discapacidad para darle a los campesinos, para otorgar créditos a las pequeñas empresas familiares?”, cuestionó el presidente.

En este punto, señaló que no sólo se debe pensar en las variables macroeconómicas, sino en la economía popular. Además -mencionó- no solo hay que pensar en la economía de las grandes empresas sino en la economía formal e informal.

Con información de Omar Aguilar, reportero de Grupo Fórmula,

Te puede interesar: Ernesto Zedillo se equivocó un poquito con el Fobaproa: AMLO

¿Se tomarán medidas en el Metro de la CDMX por el coronavirus? AMLO responde

Hoteles en todo el país cerrarán por estado de emergencia ante coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button