AudioMéxicoNoticias

AMLO desactiva litigio con Constellation Brands, presenta opciones para construir planta

Con base en una encuesta vinculatoria, los ciudadanos de Mexicali decidieron cancelar la construcción de la nueva planta

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ya no habrá litigio con la empresa cervecera Constellatión Brands, en virtud de que llegaron a un acuerdo con los directivos mediante el cual se busca un nuevo lugar para la reubicación.

En la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo Federal mencionó que este martes en Palacio Nacional se reunió no con los dueños pero sí con los directivos de la compañía.

Hay que recordar que debido a una encuesta vinculatoria llevada a cabo el 21 y 22 de marzo entre los pobladores de Mexicali, Baja California, se determinó cancelar la construcción de una nueva planta de la empresa debido a las inconformidades de la población por el consumo del agua. La inversión era de mil 400 millones de dólares.

“Fueron muy respetuosos y un ejemplo en situaciones de conflicto… los ejecutivos de Constellation Brand. Entendieron que por el voto de los habitantes de Mexicali no se podrá establecer la cervecera”, detalló López Obrador.

El primer mandatario precisó que llegaron a un acuerdo de conciliación con el que ya no acudirán a los tribunales, por el contrario se presentaron opciones de lugares para reubicar la planta que llevaba –aseguran- un gran avance de la obra.

López Obrador calificó a los directivos de Constellation Brands como muy buenas personas que se pueden poner como ejemplo de comportamiento.

Con información del reportero de Grupo Fórmula, Omar Aguilar.

Te puede interesar: AMLO pide a empresarios ser conscientes y no despedir a trabajadores injustificadamente

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close