CoronavirusMundoNoticias

Vacuna BCG comenzó a ser probada en Australia contra el coronavirus

4 mil voluntarios de un hospital en Australia recibirán la vacuna BCG, en un estudio para analizar su efectividad contra el COVID-19.

La vacuna usada típicamente para prevenir la tuberculosis forma parte de un estudio con humanos para descubrir si será efectiva contra el coronavirus COVID-19.

La inmunización llamada BCG, de Bacilo Calmette-Guerin, ha sido aplicada en 4 mil trabajadores de un hospital en Australia, en un estudio que durará seis meses.

Nigel Curtis, jefe de investigación de enfermedades Infecciosas del Instituto de Investigación Infantil Murdoch, declaró a la agencia Bloomberg que la vacuna BCG aplicada durante cerca de 100 años a diversos niños en el mundo puede ser útil para estimular el sistema inmune, con el fin de que este que pueda defenderse de varias infecciones, virus y bacterias.

Los trabajadores que aceptaron voluntariamente formar parte de la prueba serán sorteados al azar para aplicarles una vacuna contra la gripe estacional y la tuberculosis, en tanto que a otro grupo sólo les aplicarán la inmunización contra la gripe.

La Organización Mundial de la Salud ha llamado a coordinar esfuerzos internacionales para aplicar este tipo de estudio. Un análisis similar está tomando lugar en Países Bajos.

Con información de El Financiero. 

 

Te puede interesar: 

Mamá se despide de sus 6 hijos con un walkie-talkie antes de morir por coronavirus

Critican al rey de Tailandia por aislarse con “sus 20 concubinas” ante pandemia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button