FinanzasNoticias

Tras caída de precios, vale más el agua potable que el petróleo

El precio del petróleo mexicano se ha desplomado un 89.5 por ciento, es decir, 49 dólares desde su máxima cotización durante este año.

El precio del barril de petróleo se ha desplomado debido a la guerra económica que inició Arabia Saudita a inicio del mes de marzo, situación que ha afectado a todas las naciones que extraen este producto.

El precio del barril de hidrocarburo cotizó ayer a 10.37 dólares, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos. Esta es la cantidad más baja registrada en 21 años, con lo cual ha caído hasta un 89.5 por ciento, es decir, 49 dólares desde su máxima cotización durante este año.

El precio del litro de petróleo mexicano alcanza para comprar 250 mililitros de agua purificada o 43 mililitros de cerveza, según un análisis realizado por el diario El Universal.

Especialistas de CitiBanamex estimaron que el precio promedio del hidrocarburo será de 22 dólares americanos durante este año. De acuerdo con ello, el gobierno federal podrá cobrar el seguro del petróleo por primera vez desde el año 2016.

El presupuesto federal para 2020 estimaba el costo del barril en 49 dólares, pero se contrató un programa de cobertura con un precio de cerca de 20 mil millones de pesos, con el fin de garantizar el ingreso.

Con información de El Universal. 

 

Te puede interesar: 

Empresa que debe más de 5 mil mdp a Banco Azteca entra en quiebra

¡Qué la cuarentena no afecte tus finanzas! El Tec de Monterrey hace estas recomendaciones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button