CoronavirusMéxicoNoticias

Secretaría de Salud publica en el DOF las medidas extraordinarias para hacer frente al coronavirus

La tarde de este martes se publicaron en el DOF las acciones extraordinarias para hacer frente a la emergencia sanitaria por coronavirus.

La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las medidas extraordinarias para hacer frente a la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19 en México, mismas que fueron anunciadas durante la conferencia nocturna de ayer.

Cabe destacar que la publicación del acuerdo con todas las medidas extraordinarias en el DOF, así como su posterior entrada en vigor, otorga un carácter legal a las acciones estipuladas por las autoridades sanitarias.

En el documento se especifica todo lo que la tarde del lunes fue mencionado por Marcelo Ebrard y Hugo López-Gatell, quienes desempeñan los cargos de canciller mexicano y Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respectivamente.

En el texto también se anuncia como necesaria la inclusión temporal de instituciones públicas en el Consejo de Salubridad General; aunque serán sólo aquellas que tengan relación con las medidas requeridas para enfrentar la nueva enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan.

En este sentido se integrarán al Consejo los funcionarios titulares de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana y del Trabajo y Previsión Social.

Con información de Diario Oficial de la Federación

También te puede interesar:

Próximos 10 días serán definitivos en cuanto a contagios por coronavirus: especialista de la UNAM

Brote de Coronavirus en IMSS de Monclova no fue por consulta privada: López-Gatell

Suman 1215 casos de Coronavirus en México y 29 muertes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button