CoronavirusMundoNoticias

Critican al rey de Tailandia por aislarse con “sus 20 concubinas” ante pandemia

El monarca se encuentra en el "Grand Hotel Sonnebichi", del cual es dueño

Ante la pandemia de coronavirus, el rey de Tailandia, Maia Vajiralongkorn se encuentra aislado, no obstante, a diferencia de los demás este se encuentra alojado en el “Grand Hotel Sonnebichi”, junto a 20 de sus concubinas.

Lo anterior fue confirmado por un portavoz de la Oficina de Distrito de Garmish-Partenkirchen, quien mencionó que “el hotel ha recibido un permiso especial… Los huéspedes son un único grupo homogéneo de personas, sin fluctuaciones”.

Se dice que el hotel, construido a principios del siglo XIX, con una idílica vista panorámica de las montañas, pertenece al rey tailandés de 67 años. Además, se detalló que el Rey reservó todo el hotel, con permiso del consejo de distrito local.

Debido a lo anterior, diversos usuarios de Twitter comenzaron a criticar al rey por su comportamiento ante la crisis del coronavirus no solo en su país sino en el mundo.

Las criticas se desataron pese a que la ley de lesa majestad otorga hasta 15 años de cárcel a quien cuestione al monarca, no obstante, el domingo pasado lograron realizar 6 millones de tuits.

Todo surgió después de que un profesor exiliado en Francia, Somsak Jeamteerasakul, publicara en la red social que el monarca estaba “aburrido” en Alemania y había viajado en su avión privado desde Munich a Hamburgo en medio de la pandemia.

Al respecto, el Centro contra las Noticias Falsas de Tailandia y el ministro de Economía y Sociedad Digital, Puttipong Punnakanta, advirtieron a través de Twitter y su cuenta de Line que compartir noticias y fotos falsas es un delito, sin referirse expresamente a la polémica.

Cabe mencionar que el actual monarca, de 67 años, no heredó la popularidad de su progenitor, al que gran parte de los tailandeses reverenciaba como el padre de la nación y casi como una figura semidivina.

Te puede interesar: Paramédica rompe en llanto tras el reconocimiento de sus vecinos por luchar contra el coronavirus

¿Qué es una emergencia sanitaria y por qué se declaró en México?

Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de abril

Con información de EFE y Clarín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button