CoronavirusMéxicoNoticias

¿Tienes dudas de tu trabajo por la emergencia sanitaria? PROFEDET abre línea telefónica

La Secretaría del Trabajo y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo tienen líneas de atención al público ante esta emergencia.

La noche de ayer, el gobierno federal anunció la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, con lo cual las labores no esenciales quedan suspendidas.

Se ordena la suspensión inmediata desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril -se extiende el periodo- de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, es decir, todo”, afirmó ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que durante este mes, los empleados deberán recibir el pago de su salario.

En caso de que las empresas decidan abrir o llamar a laborar a sus empleados, pueden hacerse acreedores “a sanciones administrativas que van desde que te clausuren el lugar, te ponen una multa. Lo más grave es que te imponen una sanción de Corte Penal para un caso muy extremo”, declaró Ebrard ayer en conferencia de prensa.

Ante las dudas que puede generar en la población la suspensión de actividades no esenciales, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, publicó en su cuenta de Twitter algunos números telefónicos para resolver sus dudas.

Las personas pueden comunicarse a  los números 55-2000-5290 y 55-2000-5300 ext. 64394. También pueden enviar un correo electrónico a la dirección atencion_ciudadana@stps.gob.mx.

Alcalde Luján también anunció los dos números telefónicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet): 800-7172-942 y 800-911-7877

 

 

Te puede interesar: 

Actividades esenciales que no serán suspendidas por la emergencia sanitaria en México

Por coronavirus, AMLO congela su sueldo y el de altos funcionarios

Todos los restaurantes de la CDMX deben cerrar a partir de hoy: Canirac

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button