CoronavirusFinanzasNoticias

Petróleo mexicano baja a 10 dólares por barril; la peor caída desde 1999

La demanda se ha derrumbado con la suspensión parcial de actividades de las líneas aéreas

El precio de la mezcla mexicana de petróleo cayó  20.29 por ciento, y llegó a los 10.37 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se dieron a conocer luego de que la petrolera difundiera que opera en “Fase cuatro” o de máxima emergencia, ante la epidemia de coronavirus en el país.

Se informó que a la instalaciones de Pemex solo asiste el 10 por ciento de quienes realizan trabajos administrativos, 25 por ciento de quienes hacen labores de campo, principalmente los destinados a supervisión, y el 40 por ciento de su personal operativo, de acuerdo con mandos medios y altos de la firma.

En el mercado internacional, los precios del crudo cayeron también.

El WTI retrocedió 6.6 por ciento, a los 20.09 dólares el barril.

El Brent en Londres cayó 8.70 por ciento, a 22.76 dólares por barril.

La demanda se ha derrumbado también por la suspensión parcial de actividades de las líneas aéreas que contribuyen a una caída de 5 millones de barriles por día solo en consumo.

De acuerdo con información difundida en Imagen Noticias y el Diario de Yucatán el petróleo ya se apuntó su quinta semana consecutiva a la baja y se dirige a la sexta golpeado por un doble frente: el colapso de la demanda debido a la crisis del coronavirus y el aumento de la oferta de los productores que compiten por la cuota de mercado.

 

Cabe mencionar que la Agencia Internacional de Energía advirtió la semana pasada que la demanda global estaba en “caída libre” en medio de bloqueos de coronavirus.

Con información de Imagen Noticias y Diario de Yucatán.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button