AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

‘No tengo idea de quién me contagió’: gobernador de Querétaro habla de su experiencia tras contraer coronavirus

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, habló de su experiencia de salud tras contraer coronavirus COVID-19.

Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro, dio a conocer ayer que resultó positivo al examen de coronavirus COVID-19.

El mandatario concedió una entrevista a la periodista Azucena Uresti para hablarle sobre los síntomas que ha presentado hasta el momento.

El panista dijo mantenerse aislado tal y como marca el protocolo sanitario, esto con el objetivo de no ser un foco de infección que puedan contagiar a más personas.

Francisco Domínguez aseguró que el sábado comenzaron sus síntomas, pues percibió dolores musculares; el domingo fue cuando se le presentó fiebre de 39 grados y tos seca, por lo que le hicieron una prueba para detectar la nueva enfermedad en el Instituto Estatal de Salud de Querétaro.

“No sé cómo ni quien me contagió, no tengo ni la menor idea. No estuve cercano a alguien que haya viajado a otros países [y haya presentado coronavirus]. He estado sólo con mi equipo de trabajo”, reveló el gobernador queretano.

Hasta el momento nadie de su equipo o familia ha presentado síntomas, por lo que tampoco se les ha aplicado una prueba para afirmar o descartar la presencia del virus en sus cuerpos.

De acuerdo con el gobernador de Querétaro, lo más duro de su padecimiento en el ámbito de la salud han sido los escalofríos propios de la fiebre.

En el plano personal, Francisco Domínguez confesó que lo peor para él ha sido la angustia y preocupación de que pudo haber contagiado a su familia y colaboradores del gabinete estatal.

Afortunadamente para el funcionario hoy la temperatura y el dolor muscular cedieron, por lo que pudo comenzar con jornadas de ‘home office’.

También te puede interesar:

¿Qué gobernadores de México han dado positivo a coronavirus?

Gobernador de Querétaro da positivo en coronavirus

Anuncia gobernador de Querétaro 5 mil litros de agua gratis para familias contra coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button