AudioCoronavirusMéxicoNoticias

“No pedimos reducción”; CCE pide facilidades para realizar pago de impuestos

"Estas medidas permitirán que las empresas cuenten con un mínimo de liquidez", señaló el CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoce al Gobierno Federal las medidas ante el coronavirus (Covid-19); sin embargo, “tendrá como consecuencia la afectación en la generación  de ingresos para la operación de empresas”, señaló en un comunicado.

Por lo anterior, subrayó que no pide ningún tipo de reducción de impuestos, pero sí solicita la emisión de un decreto, a través del cual se otorguen las siguientes medidas durante la pandemia en México:

  • Diferir de inmediato la presentación de la declaración del ejercicio 2019, tanto de personas físicas como morales,  durante 6 meses o permitir enterar el impuesto que resulte en 12 parcialidades actualizadas sin recargos.
  • Permitir  la disminución automática de todos los pagos provisionales del Ejercicio 2020; es decir, que no se paguen impuesto mensuales en 2020.
  • Permitir  el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades.
  • Establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor del IVA aplicados durante el Ejercicio 2020.
  • Permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor durante todo el Ejercicio 2020.

El Consejo Coordinador Empresarial hizo esta petición este  martes, 31 de marzo, el último día para realizar la declaración anual de empresas, subrayó Ciro Gómez Leyva en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Tienes dudas de tu trabajo por la emergencia sanitaria? PROFEDET abre línea telefónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button