score
CoronavirusMéxicoNoticias

No hay necesidad de usar la fuerza pública para cumplir emergencia sanitaria: López-Gatell

El subsecretario de Salud explicó que el llamado a la población para que se quede en casa se basa en el marco legal vigente

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, emitió un mensaje donde explicó que el llamado a la población de permanecer en casa durante la contingencia por el coronavirus (COVID-19) está basado en el marco legal vigente, por lo que no será necesario el uso de la fuerza pública ya que confía en la respuesta responsable de la población para acatar las indicaciones de seguridad y sanitarias.

“No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública, la atención de esta epidemia está basada en las disposiciones que el marco legal vigente de México considera, no vemos necesidad alguna de suspender las garantías individuales, tampoco de utilizar a la fuerza pública para obligar a la gente a contribuir al control de esta epidemia.

“Apelamos a la sociedad a que de manera voluntaria adopte estas medidas, las medidas de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que ha dispuesto el Consejo de Salubridad General no pretenden tomar un control absoluto de la sociedad, lo que pretenden es dejar claro qué actividades no esenciales deben parar”, mencionó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recalcó la importancia de que la población sepa que el salir a la calle es exponerse a un contagio, por lo que de acatar las indicaciones de permanecer en casa ayudará a reducir notoriamente los casos de COVID-19 en el país.

“Queremos que la sociedad sepa que salir a la calle de momento no es conveniente, cuando salimos a la calle, a las plazas públicas, cuando utilizamos el transporte público nos estamos exponiendo a contagiarnos. Y aquí es importante ver que no es solo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”, añadió.

También te puede interesar:

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, martes 31 de marzo

Michoacán suspende actividades no esenciales de ante COVID-19

Cuarentena en la CDMX: así es como se encuentra la calidad del aire



Artículos Relacionados

Back to top button