MéxicoNoticias

Nace cría de jirafa en peligro de extinción en zoológico de Michoacán

El ejemplar de jirafa pesó 60 kilogramos y mide 2 metros de altura; el zoológico de Morelia cuenta con 6 más de estos animales.

Una jirafa nació al interior de un zoológico en el estado de Michoacán.

Se trata de una jirafa reticulada, especia que ha sido declarada en peligro de extinción desde el año 2016.

El zoológico de Morelia reveló la noticia a través de un video en su cuneta de Facebook, ya que el lugar está cerrado al público debido a ala emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

El nuevo ejemplar ya tiene un mes y cuatro días de edad. Su nacimiento no fue anunciado antes, debido a que los médicos veterinarios le dieron cuidados para que de pudiera adaptar al ambiente, afirmó el director del ligar, Josué Rangel Díaz.

El jirafito es alimentado con leche materna y así será hasta los 12 y 13 meses, cuando comenzará una dieta de alfalfa, zanahorias, pasturas y minerales. El zoológico cuenta con 6 jirafas, do de ellas machos de cerca de un año y medio de edad.

La jirafa pesó 60 kilogramos al nacer y tiene 2 metros de altura. Los especialistas consideran que puede alcanzar los mil kilogramos de peso y hasta 5 metros de altura. El periodo de gestación duró 15 meses.

Nacimiento Jirafa Reticulada

Conoce al nuevo integrante del recinto faunístico ??es un ejemplar macho de jirafa reticulada, al nacer peso alrededor de 60 kg.

Posted by Zoológico de Morelia on Monday, March 30, 2020

Con información de Debate y MiMorelia. 

 

Te puede interesar: 

Todos los restaurantes de la CDMX deben cerrar a partir de hoy: Canirac

¿Quién es Aureliano Guzmán Loera “El Guano”, supuesto líder del Cártel de Sinaloa?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button