CoronavirusMéxicoNoticias

Guarderías y asilos seguirán laborando pese a emergencia sanitaria: López Gatell

Se informó que la Jornada de Sana Distancia se ampliará hasta el 30 de abril

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró las actividades esenciales que no pararán en la declaratoria de emergencia sanitaria a la que se encuentra México por la pandemia de coronavirus.

A través de la conferencia de prensa matutina, detalló que ampliar la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de abril equivale a 21 días hábiles en las que diversas actividades no se pueden detener porque pondrían en crisis al resto de los mexicanos.

Entre los servicios que no se pueden detener están los servicios de transporte de pasajeros y carga, como la producción agrícola y pecuaria, agroindustria, química, productos de limpieza; así también como los servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada, guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas de la tercera edad.

De igual manera, continuará la rama médica y sector salud campo público y privado; la seguridad pública, integridad y soberanía nacional; la actividad legislativa; los sectores esenciales para el funcionamiento de la economía y los programas sociales para el gobierno continúan.

Te puede interesar: ¿Qué dice el decreto de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor?

Por coronavirus, AMLO congela su sueldo y el de altos funcionarios

Coronavirus ya cobró la primera vida en Zacatecas, confirma Secretaría de Salud

Con información de Debate

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button