AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Próximos 10 días serán definitivos en cuanto a contagios por coronavirus: especialista de la UNAM

Carlos Rosales Ledezma dijo que los próximos 10 días serán cruciales en la evolución de la curva de contagios por coronavirus en México.

Carlos Rosales Ledezma, Jefe del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, explicó que los próximos ocho o diez días son fundamentales para el control o el contagio masivo de coronavirus COVID-19 en México.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el especialista aseguró que la epidemia puede extenderse rápidamente si las personas no toman medidas precautorias.

“La curva va a subir, eso es inevitable porque es el comportamiento que hemos visto en todo el mundo, La pregunta es ¿va a subir muy rápido o va a subir lentamente? Eso va a depender de que toda la gente, todos nosotros, contribuyamos siguiendo las recomendaciones de distanciamiento físico y de higiene extrema”, explicó.

El también integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM puntualizó que el número de contagios que veamos de ahora en adelante dependerá del nivel de confinamiento que se logre entre los mexicanos.

El llamado del doctor Rosales Ledezma fue a quedarse en casa y sólo salir si se necesita adquirir medicamentos o insumos alimenticios.

A pregunta expresa de Azucena Uresti, el funcionario universitario aclaró que hasta el momento no hay forma de que alguien sepa que tuvo coronavirus COVID-19, esto en caso de que se hubiese contagiado sin presentar síntomas y haya pasado el periodo de vida de la enfermedad en el cuerpo.

También te puede interesar:

Suman 1215 casos de Coronavirus en México y 29 muertes

Emergencia sanitaria por coronavirus propicia cierre de Liverpool y Suburbia

Escasea hidroxicloroquina para lupus tras compras de pánico por coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button