CoronavirusMundoNoticias

Mamá se despide de sus 6 hijos con un walkie-talkie antes de morir por coronavirus

Actualmente el estado de Washington registra más de 4 mil 300 contagios y más de 195 muertos

Sundee Rutter, de 42 años, una madre soltera con seis hijos y sobreviviente de cáncer de mama, murió luego de contraer coronavirus.

La mamá murió el 16 de marzo, pero antes de partir tuvo tiempo de despedirse de sus seis hijos, de su hermana y su mamá.

Se lograron despedir de Sundee, mientras permanecían afuera de su habitación y pudieron hablarse a través de un Walkie-Talkie. 

Rutter se estaba recuperando del cáncer de mamá que padeció hace un año, cuando recibió la mala noticia de que contrajo el Covid-19.

Como informó Buzzfeed, durante sus tratamientos contra el cáncer, Sundee pudo tener a su familia y amigos a su lado, pero con el coronavirus, sus seres queridos sólo podían comunicarse con ella desde fuera de la habitación del hospital.

¿Cómo fue la despedida?

Uno de los hijos de la mujer, Elijah Ross-Rutter contó al medio referido que cuando vio que su mamá estaba perdiendo la batalla contra el coronavirus, él y sus cinco hermanos le dieron el último adiós..

Por medio de una radio portátil que se apoyaba sobre una almohada a su lado, Sundee pudo escuchar las últimas palabras que sus seres queridos le brindaban.

“Le dije que la amaba y que no debía preocuparse por los niños”.

La joven madre quedó viuda en 2012, por lo que tuvo que sacar adelante a sus hijos de entre 13 a 24 años. 

El avance del Covid-19 en Washington

Para cuando Sundee comenzó con los síntomas del Covid-19, apenas se habían reportado 27 casos de contagio y nueve muertes en el estado de Washington.

No obstante, hoy hay más de 4 mil 300 contagiados y más de 195 muertos.

 

Con información de Buzzfeed News.

También te puede interesar: Últimas noticias sobre el coronavirus en México 31 de Marzo 2020

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close