score
MéxicoNoticias

Contingencia por coronavirus podría compararse con tragedia del terremoto de 1985: Ebrard

"Los mexicanos hemos demostrado a lo largo de la historia que somos un país muy solidario, saldremos adelante": Ebrard

Luego de que el Gobierno mexicano declaró emergencia sanitaria, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard comparó la contingencia por coronavirus con el sismo de 1985.

“Estamos en una situación extraordinaria, comparada quizá con el terremoto del 19 de septiembre de 1985. Los mexicanos hemos demostrado a lo largo de la historia que somos un país muy solidario, salimos adelante entonces y saldremos adelante ahora”, dijo Ebrard durante la conferencia en Palacio Nacional.

Asimismo, el funcionario exhortó al sector privado a adoptar lo antes posible las modalidades de teletrabajo, trabajo a distancia o análogos.

“No estimamos que el sector privado dejase de participar o se opusiese a estas medidas. Hemos encontrado solidaridad, respaldo […] si no se hace, el daño económico crece, porque va a tomar más tiempo”, comentó Ebrard.

El secretario aclaró que no consideran implementar el toque de queda, pese a la declaratoria, pues “el gobierno no cree en eso”.

El lunes, México superó el millar de contagios de COVID-19 con 1.094 casos confirmados, además registro de 2.752 casos sospechosos, y 28 defunciones.

 

El canciller mexicano fue cuestionado sobre cuánto tiempo tomará al país recuperarse de esta contingencia y advirtió que si no se atienden ahora las recomendaciones de quedarse en casa para reducir los contagios el impacto será mayor, pero calculó que en aproximadamente un año.

Con información de El Universal, El Financiero y EFE

Te puede interesar: 

La mañanera en 20: El domingo, AMLO dará informe trimestral en Palacio Nacional

Guarderías y asilos seguirán laborando pese a emergencia sanitaria: López Gatell

Actividades esenciales que no serán suspendidas por la emergencia sanitaria en México (LISTA)



Artículos Relacionados

Back to top button