CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 31 de Marzo 2020

En el octavo día de la Fase 2 de Coronavirus que México vive, la Secretaría de Salud reportó 1,094 casos confirmados

En el octavo día de la Fase 2 de Coronavirus que México vive, la Secretaría de Salud reportó 1,094 casos confirmados, 2 mil 752 sospechosos, 5 mil 635 negativos y 28 defunciones.

Llama AMLO a la unidad de los mexicanos

El presidente refrendó su llamado a la población mexicana para que se sumen al cumplimiento de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país e hizo un exhorto a la unidad nacional.

“Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada”, pidió el titular del Ejecutivo federal.

Además, López Obrador solicitó a los mexicanos que ayuden al cumplimiento de las medidas, pues “si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia”.

Profesora llega a Yucatán tras estar varada en Perú por contingencia

Luego de las gestiones realizadas por autoridades de Yucatán ante la Federación, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) trajo hasta esta ciudad a la profesora yucateca Ethel Trujillo.

La mujer fue trasladada procedente de Cusco, Perú, a donde viajó con motivo religioso y quedó varada debido a la contingencia por el coronavirus.

A las 21:08 horas de ayer, arribó al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” la mujer de 75 años, en el vuelo 3916 de la FAM.

Confirman primer fallecido por coronavirus en Oaxaca

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla informó que se registró un primer fallecimiento por coronavirus en la entidad, en donde hay 14 casos confirmados, 30 sospechosos y 80 personas descartadas.

“Desafortunadamente debo anunciar que se registró el primer deceso por COVID-19 en nuestra entidad”, señaló el funcionario estatal a través de un mensaje en sus redes sociales.

Receso escolar se extiende hasta el 30 de abril Esteban Moctezuma

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que el sector ampliará su aislamiento preventivo hasta el 30 de abril.

Esto, luego de la declaración de emergencia sanitaria por parte del canciller Marcelo Ebrard en Palacio Nacional, lo que requiere la ampliación de medidas para contener la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

Con estas acciones, señaló Moctezuma Barragán, el sector acatará las disposiciones a favor de la salud, no sólo de los estudiantes, sino de toda la población.

Emergencia sanitaria por coronavirus propicia cierre de Liverpool y Suburbia

 

La emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, que prevalecerá en México hasta el próximo 30 de abril, propició que se anunciara el cierre de todas las tiendas de Liverpool y Suburbia.

Pese a la cancelación de actividades, los trabajadores de estas tiendas de ropa y artículos gozaran de su sueldo durante la contingencia.

 

Suman 1215 casos de Coronavirus en México y 29 muertes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que ya hay 1215 casos de coronavirus en México, así como 29 muertes oficiales.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, detalló que, de las 29 muertes por COVID-19 en el país, 8 fueron de pacientes de la Ciudad de México.

 

Secretaría de Salud

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Últimas noticias sobre el coronavirus en México 30 de Marzo 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button