CoronavirusMéxicoNoticias

Así fue la audiencia de García Luna, le niegan amparo

La solicitud presentada por el abogado del exfuncionario mexicano, César de Castro, fue dirigida al juez Brian Cogan

En Nueva York, a las 10:30 horas de este martes comenzó la video audiencia de Genaro García Luna con las debidas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El 25 de marzo pasado, los abogados de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, ofrecieron una fianza de 2.2 millones de dólares (mdd) para que su cliente salga de prisión por el temor a contagiarse de COVID-19 en la prisión en la que está recluido, que ya registró su primer caso.

En la petición se indica que García Luna “tiene un alto riesgo de muerte de contraer COVID-19”, pues tiene 51 años y antecedentes de problemas respiratorios; además indica que el 21 de marzo un recluso del Centro de Detenciones Metropolitano dio positivo a coronavirus.

La solicitud presentada por el abogado del exfuncionario mexicano, César de Castro, fue dirigida al juez Brian Cogan, “para proteger su salud física en vista del saldo devastador que la pandemia de COVID-19 está teniendo en el mundo, y ciertamente tendrá en la comunidad de detenidos del Metropolitan Detention Center, donde se encuentra recluido”.

Sin embargo, la Fiscalía federal para el distrito Este de Nueva York se opuso este lunes a que el exjefe de Seguridad de México, Genaro García Luna, sea liberado, pues reiteró que el exfuncionario podría escapar para evitar una posible cadena perpetua, por lo que no hay garantía de que retornará al tribunal para ser juzgado por narcotráfico.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la mañana, hoy García Luna intentará demostrar en la audiencia que hay condiciones para que le den la libertad bajo fianza.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button