MéxicoNoticias

Con documentos oficiales, desmienten que AMLO haya convivido con hermano del “Chapo”

El diputado del PAN, Jorge Triana aseguró que uno de los hombres que aparece en el video es el hermano mayor del "Chapo"

Tras difundirse el video en el que saluda de mano el presidente Andrés Manuel López Obrador a la señora Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, usuarios en redes sociales señalaron que el tabasqueño había convivido también con el hermano del ex líder del Cártel de Sinaloa.

Entre los usuarios que cuestionaron con quién se había reunido López Obrador en Badiraguato, Sinaloa, están el ex mandatario Felipe Calderón, mientras que el diputado del PAN, Jorge Triana, le respondió que se trataba del hermano mayor del Chapo, Aureliano Guzmán, “El Guano“.

Sin embargo, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, desmintió los señalamientos y aclaró que el hombre no es Aureliano Guzmán, sino un  médico de Villa Unión, en Mazatlán.

“#BastaDeFakeNews El señor de la foto (omitimos su nombre) es en realidad un médico de Villa Unión, Mazatlán.”, escribió la historiadora en su cuenta de Twitter. 

Tras aclarar los rumores, Felipe Calderón agradeció a Gutiérrez Müller su respuesta.

Te puede interesar: 

Gobierno apoyará en abasto para que los productos lleguen a los mexicanos: ANTAD

Martí Batres sugiere fondo para emergencia por coronavirus, sería de partidos políticos

¿Qué dice el decreto de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor?

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close