MundoNoticias

Urano está perdiendo parte de su atmósfera, asegura la NASA

El planeta Urano tiene unas burbujas llamadas plasmoides; la NASA contempla enviar una misión para recolectar información al respecto.

El planeta Urano está perdiendo parte de su atmósfera, de acuerdo con los hallazgos de la sonda Voyager 2, de la NASA.

El explorador, lanzado hace 34 años, encontró que dicho planeta sufre la pérdida de esta característica debido a plasmoides, las cuales son burbujas magnéticas localizadas en la cola de su campo magnético, detalla la investigación publicada en la revista especializada Geophysical Research Letter.

Los plasmoides son enormes burbujas de plasma, un gas electrificado, que se desprenden de la cola de los campos magnéticos de los planetas. Las colas se forman al arrastre causado por el empuje del viento solar.

En la Tierra ocurre un fenómeno similar, aunque de manera muy lenta. En Marte ya ocurrió este fenómeno y en otros casos, los mismo planteas son los que arrojan su atmósfera al espacio, a través de su campo magnético, como en Júpiter y Saturno.

La NASA contempla enviar un explorador a las lunas de Urano, con el fin de recabar información para comprender la evolución de las atmósferas en los exoplanetas.

Con información de ABC.es. 

 

Te puede interesar: 

Hombre se disfraza de arbusto para burlar la cuarentena por coronavirus (VIDEO)

¡Hay nueva fecha para los Juegos Olímpicos! Será el 23 de julio de 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button