score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cómo acceder al seguro de desempleo del Infonavit?

El Infonavit toma un porcentaje de las aportaciones de los trabajadores para conformar un Fondo de Protección de Pagos

Debido a la contingencia que se esta viviendo por la propagación del coronavirus en México, muchas personas han perdido su empleo.

¿Qué puedes hacer si tenías prestaciones por parte del Infonavit?

En caso de que inesperadamente dejes de trabajar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) decidió tomar el 2% de las aportaciones de los trabajadores para conformar un fondo mientras tenías trabajo.

Lo anterior es llamado Fondo de Protección de Pagos, el cual empezó a funcionar en 2009 y funciona como un seguro para los trabajadores en caso de que te quedes sin empleo.

Debido a ello, el Fondo cubrirá el 100% de tu mensualidad durante 12 quincenas, no obstante, dicho apoyo solo lo puedes solicitar una vez cada cinco años.

También, para solicitarlo, debes haber trabajado al menos 6 meses y haber pasado al menos 4 meses y máximo 18 de desempleado. Además, si quieres solicitar ese crédito, no debes contar con ningún otro tipo de convenio o prórroga en el Infonavit.

Mientras tengas acceso a este Fondo de Protección de Pagos, tendrás que dar un mínimo con la comisión del seguro de daños, el importe mensual dependerá de tu crédito y te lo informará el Instituto.

Otra de las opciones que te ofrece el Infonavit, es la de la prórroga total o parcial, funciona de manera que cuando pierdes tu empleo, tienes derecho a disponer del pago de tu crédito por un tiempo determinado (hasta 24 meses en la total, seis en la parcial). 

Pero, en el caso de la primera, tu adeudo se incrementará por la acumulación de intereses y en la prórroga parcial el Instituto absorbe el 50 % de los intereses que no se alcancen a cubrir después del pago.

Para mayor información visita: www.portalmx.infonavit.org.mx

Te puede interesar: Empresa que debe más de 5 mil mdp a Banco Azteca entra en quiebra

Camillero del Hospital Ángeles de Puebla, muere por Coronavirus

López-Gatell pide a artistas y músicos sumarse a la iniciativa #QuédateEnCasa

Con información de Grupo Promotora Empresarial



Artículos Relacionados

Back to top button