CoronavirusMéxicoNoticias

Profeco multará hasta por 3 mdp a quienes suban precios de la canasta básica

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que se multará a quienes suban precios en los productos de la canasta básica.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que empresas y comerciantes que aumenten sin justificación los precios de los productos de la canasta básica recibirán multas de hasta 3 millones de pesos.

El anuncio fue emitido por Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, quien destacó que no hay razón para aumentar los precios en los productos básicos de alimentación debido a que no hay desabasto de ellos en México.

“Quienes abusen, quienes se pasen de ‘roscas’, de gandallas, les vamos a imponer una multa de tres millones de pesos”, dijo el funcionario al referirse a los aumentos en el maíz blanco, huevo, azúcar y frijol.

La Profeco emitirá una primera advertencia para que los precios vuelvan a la normalidad; en caso de no acatarse, el negocio en cuestión se cerrará y se le confiscará su mercancía.

En los últimos días, coincidentemente con la declaración de la Fase 2 de emergencia por el avance del coronavirus en el país, se registró un alza en el precio del huevo.

En este sentido, se solicitó un requerimiento de información y apercibimiento a los principales productores de huevo en el país: Bachoco, Calvario y San Juan.

“Voy como loco para ver quien se está pasando de rosca y sólo perdí mi tiempo. El cono de huevo está a 90 pesos, el kilo de huevo está a 45 (pesos). Está un poquito alto pero no para multarlo”, dijo el titular de la Profeco.

Con información de SinEmbargoMx

También te puede interesar:

SEP extiende suspensión de clases por Emergencia Sanitaria de coronavirus

Norma 051: ¿Por qué se deberán eliminar personajes infantiles de los empaques?

Cuarentena México: ¿Cuáles son las actividades no esenciales?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button