score
CoronavirusMéxicoNoticias

Marina brindará hospitales y aeronaves para atender a pacientes con coronavirus

El Almirante, José Rafael Ojeda, indicó que la dependencia pondrá a disposición hospitales, buques y aviones para quien lo requiera

Ante el inminente crecimiento de casos de coronavirus (COVID-19) en México, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional se sumarán al esfuerzo del Gobierno Federal para enfrentar la pandemia.

Las secretarías informaron este lunes que se pondrán a disposición algunos hospitales, buques y aeronaves para el traslado y atención de personas infectadas por COVID-19.

Por medio de una conferencia de prensa, el almirante José Rafael Ojeda, detalló que la Marina pone a disposición ocho hospitales de la dependencia entre la Ciudad de México, Acapulco y Veracruz, además de 10 centros médicos para atender a 4 mil 043 pacientes afectados.

Marina1
Captura de pantalla YT CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE

De igual forma, se dio a conocer que fueron destinados para el servicio de la ciudadanía 12 aeronaves, más de 30 vehículos terrestres, así como siete buques para traslados de pacientes en estado crítico.

El almirante añadió que, hasta ahora, la Secretaría de Marina ya tiene contratados a 253 elementos de personal de salud, entre médicos (73) y enfermeros (181); sin embargo, se tiene a la espera a 135 elementos más que están en exámenes.

Dicho plan entrará en vigor en cuanto la Secretaría de Salud lo determine en los siguientes días.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, explicó que ya se implementó el Plan DN-III-E, donde la dependencia será la encargada de administrar distintos hospitales en todo el país.

La Sedena ya cuenta con 44 centros para atender a enfermos de coronavirus, de los cuales 13 son hospitales de zona y 44 son unidades operativas médicas.

Con información de Vanguardia

También te puede interesar:

Cuarentena México: ¿Cuáles son las actividades no esenciales?

SEP extiende suspensión de clases por Emergencia Sanitaria de coronavirus

Empresas con actividad no esencial en Sonora deberán suspender labores



Artículos Relacionados

Back to top button