CoronavirusMundoNoticias

El coronavirus no se transmite por aire, usar cubrebocas no es necesario: OMS

La OMS determinó que, tras un análisis de casos de COVID-19 en China, no encontró evidencia de que el virus sea transmitido por el aire.

El coronavirus COVID-19 no es transmitido por el aire, enfatiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un informe lanzado el 29 de marzo, el organismo detalla que el virus SARS-CoV-2 es transmitido a través de gotas de fluidos corporales, como la saliva, que contengan el patógeno.

Las infecciones respiratorias pueden ser transmitidas a través de gotitas de diferentes tamaños […] De acuerdo con la evidencia actual, el virus del COVID-19 es primariamente transmitido a través de gotitas que caen en el sistema respiratorio y en rutas de contacto. En un análisis de 75 mil 465 casos de COVID-19 en China, no fue reportada la transmisión [de la enfermedad] por el aire”, afirma el documento.

La OMS recalcó que el contagio de este tipo de enfermedades ocurre cuando hay contacto cercano con un enfermo que tosa o estornude a una distancia menor de un metro y esas gotas pueden entrar a los ojos o al sistema respiratorio.

Recalcó que las personas sólo deben utilizar cubrebocas si están cuidando a pacientes con coronavirus, como en el caso del personal médico.

Además, como medidas de prevención, enfatiza el lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, estornudo de etiqueta (al cubrirse la boca con el ángulo interno del codo) y mantener distancia de las personas, sobre todo de aquellas con síntomas de enfermedad respiratoria.

? Estas son las cifras del #Coronavirus en el mundo y en México al 30/03/2020Sigue el desarrollo de esta información en todas las plataformas de Grupo Fórmula y entérate a detalle en: radioformula.mx

Posted by Radio Fórmula on Monday, March 30, 2020

Con información de Infobae. 

 

Te puede interesar:

Enfermera es asesinada por su esposo; vecinos en cuarentena escucharon todo

¡Hay nueva fecha para los Juegos Olímpicos! Será el 23 de julio de 2021

Amplía EU aislamiento hasta el 30 de abril; prevé pico de mortalidad en 2 semanas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button