score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

No hay detenidos por saqueo a Sanborns de los azulejos; “esperamos tenerlos hoy”: García Harfuch

El secretario de SC informó que por los saqueos en la CDMX han sido detenidas 96 personas, pero 4 menores fueron "liberados"

El vienes y sábado pasados se registraron dos saqueos en la Ciudad de México, uno en el Sanborns de los azulejos, en el Centro; sólo hubo detenidos el 27 de marzo, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina.

Por otra parte, dio a conocer que derivado de los robos a negocios ocurridos los últimos días en la Ciudad de México, han sido detenidas 96 personas, de las que cuatro salieron de prisión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula, García Harfuch explicó que los “cuatro muchachos, menores de edad”, detenidos durante el robo a una joyería del Centro Histórico, no fueron exonerados, “sino que no tuvieron prisión preventiva oficiosa, (por lo que) van a tener otra medida”.

También aclaró que, no todos los detenidos han sido puestos a disposición por el delito de robo a negocio con violencia, porque algunos fueron arrestados antes de cometer el ilícito.

“Recordemos que tuvimos una tentativa de robo a negocia en el Elektra de Escuadrón 201. La policía detectó desde antes que estaban afuera más de 12 personas, a quienes se les aseguró droga, armas de fuego; entonces, se ponen a disposición por ese delito. Pero cada robo y cada saqueo lo estamos atendiendo”, detalló.

Además, señaló que los saqueos han sido por parte de delincuentes que roban teléfonos, computadoras, cigarros y alcohol; nadie está robado comida.

En la CDMX solo se han registrado dos saqueo convocados en redes sociales, agregó, ya que los 96 detenidos hasta el momento  son delincuentes que se organizan para aprovechar la cuarentena por el coronavirus.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Necesitas trabajo? Segob está contratando y pagan hasta 72 mil pesos

 



Artículos Relacionados

Back to top button