score
MéxicoNoticias

Esta es la Tropa del Infierno, el brazo armado del grupo criminal CDN

El grupo delictivo surgió del Cártel del Noreste para disputar el territorio de Tamaulipas

El pasado fin de semana fue abatido el presunto jefe operativo de “La tropa del infierno”, Hugo Salcido, se sabe que este grupo es el brazo armado del Cártel del Noreste y, de igual manera, es una fracción disidente de Los Zetas, por lo que se disputan el territorio de Tamaulipas con Los Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Golfo (CDG).

El Cártel del Noreste es liderado por Juan Gerardo Treviño, alías “El Huevo”, considerado por la Administración para el control de Drogas (DEA) el último líder  de “Los Zetas” que se encuentra en libertad.

Por otro lado, se especula que el líder de la Tropa del Infierno es un sicario identificado como “El Werko”, algunas versiones indican que este sicario está casado con la sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como “El Z-40”, y de Omar Treviño Morales, “El Z-42”, quienes alguna vez fueron líderes de los Zetas y actualmente se encuentran en prisión.

No obstante, este domingo fue abatido Hugo Salcido, mejor conocido como “El porras” o ” El pin pon”, quien también era catalogado como jefe operativo de la “Tropa del Infierno”.

La ‘Tropa del Infierno’ amedrenta a los ciudadanos tamaulipecos en las calles con ‘ponchallantas’ y extorsiones, pero también con pánico masivo a través de WhatsApp, informó El Universal.

Además, uno de sus columnistas, Héctor de Mauleón, detalló que el año pasado la “Tropa del Infierno” ocupó un lugar estelar en la prensa, durante un enfrentamiento con policías de élite de la Secretaría de Seguridad Pública, en el que perecieron siete de sus elementos; entre los muertos había un menor de solo 16 años. Lo conocían como ‘Juanito Pistolas’, a quien los medios de comunicación le llamaron ‘El niño sicario’.

Cabe mencionar que Tamaulipas es un punto clave para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, pues es el paso fronterizo donde ingresan toneladas de drogas.

Te puede interesar: Abaten a “El pin pon” jefe operativo de “La Tropa del infierno” en Tamaulipas

Con información de El Universal e Infobae



Artículos Relacionados

Back to top button