CoronavirusMéxicoNoticias

La mitad de los fallecidos por coronavirus tenían obesidad, hipertensión y diabetes: Salud

Los jóvenes no están exentos de presentar casos graves de coronavirus, subrayó Cortés Alcalá

De los 20 pacientes fallecidos por coronavirus (Covid-19) en México, el 50 por ciento padecía obesidad e hipertensión, y el 45 por ciento, diabetes, informó la Secretaría de Salud.

“Obesidad, hipertensión y diabetes son las principales enfermedades asociadas a las muertes por Covid-19“, detalló en conferencia de prensa Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Además de estas enfermedades, el 15 por ciento de los infectados con Covid-19 tenían insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica; y el 5 por ciento, tabaquismo e inmunosupresión.

Gobierno de México

Por otra parte, Cortés Alcalá explicó que, “a pesar de que la gravedad de los casos a nivel mundial se va dando en mayores de 65 años, todos nos podemos enfermar, por eso todos nos debemos quedar en casa”.

Incluso, dijo, los jóvenes pueden presentar casos graves de coronavirus, “no están exentos; es la menor proporción pero no están exentos”.

“A partir de los 20 años, básicamente todos los grupos etarios están afectados, por lo que todos debemos tener cuidado y las medidas básicas de prevención”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button