CoronavirusEduardo Ruiz HealyMéxicoNoticias

Gobernador de Querétaro da positivo en coronavirus

Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro, confirmó a través de redes sociales que padece coronavirus COVID-19.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que dio positivo al examen de detección de coronavirus COVID-19.

Con este diagnóstico ya son tres los mandatarios estatales infectados con la nueva enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan.

Los primero en revelar su estado de salud fueron Omar Fayad y Adán Augusto López, titulares del ejecutivo en Hidalgo y Tabasco, respectivamente.

“[…] este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente. Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo”, confesó el gobernador de Querétaro.

El político panista aseguró encontrarse sin complicaciones hasta el momento, además, dijo que sigue los protocolos establecidos y el periodo de aislamiento para no contagiar a más personas.

“He establecido un mecanismo de comunicación permanente con mi equipo de trabajo y asesores externos; desde aquí, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado”, dijo.

El gobernador queretano dijo que él y su equipo de trabajo se mantendrán atentos a las nuevas indicaciones del Gobierno Federal; además, darán seguimiento a la agenda establecida en la entidad con los equipos de salud, seguridad, finanzas, economía, trabajo y desarrollo social.

“Seguiremos revisando los detalles de la implementación del programa que hemos diseñado para la atención de nuestros sectores más vulnerables”, explicó.

“Les pido que continúen en casa, cuidando de los suyos; quienes se ven obligados a salir por necesidad, extremen sus precauciones. En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante!”, reiteró el mandatario.

También te puede interesar:

Omar Fayad clasifica al coronavirus como una “experiencia terrible” (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close